Gobierno Regional invita a participar de los Fondos Concursables 2016

570

Este año el CORE aprobó un presupuesto de $3.238 millones para cubrir los fondos de Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana y Social, con sus diversas líneas ejecutorias.

A partir del 01 y hasta el 31 de marzo,  el Gobierno Regional tendrá disponible en la página web www.gorecoquimbo.gob.cl las bases de los fondos concursables de Deporte, Cultura, Seguridad Ciudadana y Fondo  Social versión 2016.

Este año el presupuesto FNDR destinado a fondos Concursables  alcanza la  suma de  $3.238.936.680.

El Consejo Regional (CORE), instancia encargada de la administración y distribución de los recursos asignados a la región, realizó la distribución de los recursos para el financiamiento de cada fondo, en base a un análisis de la participación  ciudadana, la experiencia de los  procesos anteriores  y el impacto en la comunidad.

El Fondo de Cultura dispone de $1.079 millones, recursos que serán distribuidos en 9 líneas: Tradicional, Impacto Regional mixto, Orquestas y Bandas Infanto-Juveniles, Editorial, Cultura Público, Editorial Binacional, Verano 2016, Impacto Regional Verano y una línea de carácter regional.

El Fondo de  Deportes, contará con  $755 millones, recursos que distribuirá en 4 concursos. Tradicional de deporte privado, deporte público, impacto regional privado  y actividades de verano 2016-1017.

El fondo de Seguridad Ciudadana dispondrá de $701 millones, recursos que se distribuirá en las líneas de Impacto Regional Privado y Tradicional mixto.

En Fondo Social y Rehabilitación de Drogas, también contará con un presupuesto de $701 millones, el que se distribuirá en tres líneas: tradicional mixto, medio ambiente e Impacto regional privado.

Los gestores culturales, deportivos y sociales interesados en postular proyectos pueden ingresar a la página web del GORE: www.gorecoquimbo.cl para conocer las bases  y  postular  iniciativas.  El cierre de postulación para el  concurso tradicional se cierra el  8 de abril. Para el caso de las otras líneas las postulaciones se harán mensualmente, informándose oportunamente de cada proceso.

← Volver a Mi Gente Bella