Reparten más de $116 millones por Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer en Salamanca

1561

Este lunes se inició el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer, y el Subsidio al Empleo Joven.  En la comuna de Salamanca, son 710 los trabajadores beneficiarios con estos subsidios, con $116.227.244 a repartir, con montos por persona que alcanzan los 450 mil pesos. 

A partir de este lunes 28 de agosto se dio inicio al Pago Anual y Reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, incentivos monetarios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el objetivo de estimular la contratación de mujeres y jóvenes.

En la comuna de Salamanca, son 710 los/as trabajadores beneficiarios/as con uno de estos subsidios, con $116.227.244 a repartir, con montos por persona que alcanzan los 450 mil pesos. Los pagos están disponibles vía depósito en cuenta RUT o bien a través del pago en efectivo, por lo quienes suscribieron este medio de pago deben acercarse a las cajas de BancoEStado o ServiEstado.

Es importante precisar que el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) mejoran los sueldos de los trabajadores y apoyan a quienes los contratan: son un aporte monetario entregado por el Estado a trabajadores, trabajadoras y sus empleadores que cumplan con los requisitos de acceso.

Para mayor información, cabe señalar que las postulaciones están abiertas todo el año a través de www.sence.cl. Asimismo, los/as interesados/as también pueden dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.

*Requisitos para postular

  • Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Percibir una renta bruta mensual inferior a $440.378 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.284.532. Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.
  • No trabajar en institución o empresa del Estado.
  • No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.
  • Además, en el caso del Subsidio Empleo Joven (SEJ) se debe cumplir el siguiente requisito: El/la trabajador/a que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio (art. 11 ley 20.338).
← Volver a Mi Gente Bella